Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados descartaron que la posible alianza electoral con el PAN en el estado de México pueda provocar una ruptura al interior de la bancada.

El coordinador de Proceso Legislativo y Jurídico del PRD en San Lázaro, José Luis Jaime Correa consideró que las diferencias entre Andrés Manuel López Obrador y el presidente del partido Jesús Ortega respecto a las alianzas no trascenderán al ámbito legislativo.

En ese sentido aseguró que la bancada del PRD en San Lázaro ha logrado un acuerdo de respeto hacia las dos visiones políticas para que ello no sean un obstáculo en el trabajo legislativo para temas como la Ley de Ingresos, entre otros.

Sin embargo el legislador por el estado de México previó que el debate interno por las alianzas subirá de tono de cara a las elecciones del 2011 y 2012, por lo que llamó a conservar un respeto mutuo.

En ese sentido opinó que el movimiento ciudadano que encabeza el ex candidato presidencial es respetable y que el PRD comparte muchas de sus causas, “pero caminamos por vías distintas”.

“Son legítimas las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel y nosotros no debemos estorbar”, pero, recordó, hay varios aspirantes de izquierda a la candidatura presidencial, incluido el jefe de gobierno Marcelo Ebrard.

Respecto al caso del diputado federal Julio César Godoy Toscazo, dijo que la bancada respetará lo que determine la Sección Instructora, por ser un tema delicado, donde las filtraciones y la persecución política por parte de la PGR han sido la constante

Fuente: Notimex