El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, insistió en que las condiciones están dadas para que un candidato de unidad encabece a las fuerzas progresistas en el Estado de México y derrote a Enrique Peña Nieto en las elecciones del 2011.

“Lo de menos es quién llega. Lo de más es para qué se llega”, dijo el mandatario capitalino en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense, en donde estuvo respaldado por más de15 mil militantes del PRD y Convergencia en el Estado de México.

Acompañado en el estrado por el presidente del PRD mexiquense, Luis Sánchez, así como de los senadores Héctor Bautista, Graco Ramírez, y Carlos Navarrete, Ebrard insistió en que el mitin de este domingo tiene por meta sentar las bases de una derrota priista.

Asimismo, advirtió que la llamada Ley Peña no prosperará y será echada para abajo.

“No va a prosperar el objetivo del gobernador del Estado de México de que no haya alianzas y coaliciones”, dijo.

Entrevistado al final del encuentro, el senador perredista Carlos Navarrete hizo alusión a las declaraciones lanzadas ayer por Andrés Manuel López Obrador -en el sentido de que de insistir en un candidato de coalición, Ebrard representaría un traidor a la izquierda- y advirtió que el enemigo verdadero está en el PRI y se llama Enrique Peña Nieto y no está al interior del PRD.

Fuente: Milenio Estado de México – Víctor Hugo Michel /Milenio