Por : CCO. – AMÉRICA MUÑOZ


“Que sean los mexiquenses quienes resuelvan el destino del Estado de México porque son los que están aquí; los que llegan de fuera, llegan alborotan y se van”, expresó el gobernador Enrique Peña Nieto, en referencia a las críticas del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, quien estuvo de gira en la entidad durante el fin de semana.

Entrevistado después de la entrega de la primera etapa de la ampliación de la carretera Toluca-Temoaya, el mandatario mexiquense señaló que pese a las diatribas la colaboración con el gobierno de la capital de la República se mantiene para establecer una agenda de trabajo con la zona Metropolitana.

“Mientras haya respeto a la Ley, la presencia de Marcelo no enturbia la colaboración con el Distrito Federal. La actividad política que cada actor lleve a cabo, a veces con esa doble cachucha, si la ley lo permite entonces que tenga lugar. Nosotros nos hemos conducido en absoluto respeto a los liderazgos políticos”, indicó

Tras mencionar que la entidad está en el centro de interés de las fuerzas políticas opositoras, y las descalificaciones son parte de los tiempos políticos que ya se empiezan a vivir aseguró que no interpondrá queja ante el IFE por presuntos actos anticipados de campaña, y “si los partidos tienen algo que impugnar en el tema, que lo hagan, este gobierno no hará nada”, afirmó.

El ejecutivo estatal, destacó que lo más importante es que los mexiquenses se mantengan en el clima de unidad, lo cual será fundamental para lograr un ambiente propicio durante la próxima jornada electoral del 3 de julio de 2011.

En ese tenor, Peña Nieto sostuvo que no caerá en provocaciones, e insistió en que se mantendrá el ánimo de colaboración para lograr esfuerzos en beneficio de la zona Metropolitana del Valle de México

Referente a la reunión que sostuvo este domingo la dirigencia Nacional del PRI, con gobernadores y con coordinadores parlamentarios, Peña Nieto dijo que ésta fue de carácter informativo y para definir diversos temas desde el presupuesto hasta el establecimiento de la policía única estatal.