El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete advirtió que el nivel de polarización por los diferendos en el Estado de México se han trasladado al PRD, por lo cual demandó a los lideres y dirigentes del sol azteca no agotar sus fuerzas en el conflicto interno y concentrarse en elegir una candidatura competitiva que sea capaz de impedir que “Enrique Peña Nieto construya un paseo triunfal en el 2012 ganando contundentemente la gubernatura del Estado de México”.

“Agudizar las diferencias internas y fracturar la unidad partidaria sólo beneficiará al PRI, “le da un regalo extraordinario al PRI (…), le permite a Peña Nieto salir del Estado de México entre fanfarrias y burlándose de la oposición. No lo permitamos”, arengó.

El líder de los senadores perredistas consideró que la división del PRD en el Estado de México “sería un regalo inesperado en charola de plata para el gobernador Peña Nieto”.

, por lo cual pidió a dirigentes y líderes del PRD, “hacer un ejercicio de serenidad, de tolerancia, sin descalificaciones, y que las discrepancias políticas que tenemos las resolvamos en el marco de una unidad interna”.

Navarrete advirtió que “no son tiempos de fractura” y por ello convocó a cerrar filas no solo en el Estado de México, sino en Guerrero y Baja California Sur, esta última entidad, donde también se gesta una fractura que ha puesto en riesgo esa gubernatura del sol azteca.

“No permitamos un retroceso en Guerrero y Baja California Sur, donde hemos gobernado ya, y que estas dos victorias sirvan de llovizna fresca al perredismo nacional y muestren que el PRD sigue siendo un partido competitivo, un partido que hace buenos gobiernos, capaz de presentarle a la gente alternativas atractivas y con vocación social”, estableció

Fuente: La Cronica de Hoy