Andrés Manuel López Obrador acusó al Instituto Federal Electoral de tener una actitud “majadera”, amenazante e intimidatoria. Esto en relación al requerimiento que hizo el instituto en torno a la información financiera del ex candidato a la Presidencia en 2006.

López Obrador señaló que un grupo de poder quiere destruirlo políticamente, a fin de que no pueda competir en los comicios presidenciales de 2012.

Al comparecer ante la Dirección Jurídica del IFE, para responder a dos procedimientos promovidos en su contra por el PAN, demandó que Carlos Salinas, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Elba Esther Gordillo también presenten informes de sus ingresos, propiedades, pagos de impuestos, utilidades, cuentas bancarias dentro y fuera del país y sus activos circulantes.

En su comparecencia, AMLO realizó su declaración patrimonial ante el Instituto Federal Electoral (IFE), en donde dijo que tiene un sueldo de 50 mil pesos, producto de la Asociación Civil Honestidad Valiente.

El ex jefe de gobierno del DF también fue requerido porque presuntamente realizó actos anticipados de campaña, lo que también negó. “Ni me he proclamado precandidato, ni candidato, ni he llamado a votar por ningún partido de cara a los comicios de 2012””, añadió.

AMLO fue denunciado tanto por el Partido Acción Nacional como por el Revolucionario Institucional por la comisión de varias irregularidades, entre ellas la transmisión de spots en los tiempos del Partido del Trabajo, en los cuales se acusa de “denigrar” la institución presidencial, así como por la realización de precampaña a la Presidencia, a través de mítines y giras como la que realiza actualmente por el estado de México.

Gira por Edomex

López Obrador realiza actualmente una gira por el estado de México; cada fin de semana, AMLO visita varias demarcaciones de la entidad.

Para mediados de noviembre, se espera concluya su recorrido por los 125 municipios del Edomex; el 14 del próximo mes, un día después de que el tabasqueño festeje su cumpleaños número 57, concluirá su visita en Toluca.

La finalidad de esta gira es promover la negativa que AMLO ha expresado en múltiples ocasiones a la posibilidad de que el PAN y el PRD formen una alianza para buscar la gubernatura del estado de México en 2011.

López Obrador ha estado presente en algunos de los municipios más importantes de la entidad, como Neza y Ecatepec; durante sus mítines, además de condenar la posible unión de Acción Nacional y el PRD, AMLO ha criticado al gobernador Peña Nieto y ha mostrado una imagen en la que aparece con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Este fin de semana, el perredista visitará municipios del valle de México como Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán.

Fuente: El Universal, Estado de México – Laura Islas