En un operativo conjunto grupos antisecuestros lograron liberar a una menor de edad, hija de un empresario, que se encontraba cautiva junto con una amiga en una casa de seguridad en Atizapán de Zaragoza, estado de México.

Las víctimas fueron privadas de su libertad en un centro comercial ubicado en Polanco, por lo que de inmediato las autoridades correspondientes iniciaron labores de gabinete y campo para dar con su paradero.

Reportes policiacos indican que desde el primer día del secuestro diversas corporaciones cruzaron información, debido a que los plagiarios al hacer contacto con la familia afirmaron que la hija del empresario había sido trasladada al extranjero.

Una vez que los investigadores establecieron el punto exacto de la casa de seguridad, implementaron un operativo en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde en cuestión de minutos lograron rescatar a las víctimas.

En el lugar fue detenido un sujeto identificado como Adrián Bárcenas Hernández, de 20 años de edad, quien desde hace tiempo presuntamente comandaba una organización dedicada al secuestro.

Los familiares de las víctimas agradecieron la labor del titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, del fiscal capitalino antisecuestros, Oscar Montes de Oca, así como de la Procuraduría General de la República (PGR).

Las indagatorias continúan para lograr capturar a los demás integrantes de la banda de secuestradores que detectan a sus víctimas en centros comerciales ubicados en el Distrito Federal y el estado de México.

Fuente: El Universal, Estado de México