El dirigente del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, Luis Sánchez Jiménez, se negó a dar a conocer los nombres que conforman la lista de 17 aspirantes a la elección gubernamental de 2012; en tanto, el secretario general del Partido Acción Nacional, Víctor Hugo Sondón Saavedra, dijo que será en diciembre cuando el blanquiazul emita una convocatoria para conocer quiénes aspiran a ser candidatos.

El líder perredista reiteró que aún no se pueden dar a conocer los nombres de los aspirantes porque no es un hecho que se concrete una alianza con el blanquiazul, en tanto que primero es necesario que se concrete una propuesta ciudadana, “antes que hablar de candidatos tenemos que darle a conocer a la ciudadanía nuestras propuestas”.

Reconoció que son muchos los “apuntados”, aunque no es momento de darlos a conocer: “tenemos que ser muy cuidadosos en ese sentido”.

Sobre la posibilidad de que sea el del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, quien proponga al candidato, Sánchez Jiménez dijo que el político perredista hizo el comentario porque le fueron proporcionados los datos.

“Él está muy lejos de pretender decidir quién será el candidato oficial en el Estado de México”.

Anunció que será en diciembre cuando posiblemente se dé a conocer el nombre del representante e insistió en que primero es la plataforma y luego la alianza.

En su oportunidad, el panista Víctor Sóndón Saavedra dijo que, a diferencia del sol azteca, que ya dio a conocer que cuenta con una lista de 17 aspirantes a contender por la gubernatura mexiquense, su partido celebrará en diciembre una convocatoria para que todo aquel miembro activo o no militante participe en un proceso interno.

“Hasta que esto no suceda no sabremos cuántos aspiran a ser candidatos de Acción Nacional rumbo a la elección para renovar la gubernatura mexiquense”.

El ex diputado del blanquiazul calificó como viable y respetable la decisión de Ebrard Casaubon de dar a conocer que el partido al que pertenece cuenta ya con una lista.

“Cada partido está en su derecho de definir sus procesos internos y nosotros los respetamos”.

Fuente: Milenio, Estado de México – Adriana Uribe