Después de varios dimes y diretes durante la semana, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, asistieron a la toma de protesta del Consejo Directivo de la Industria de la Radio del Valle de México, en donde ambos estuvieron muy cerca durante el evento.
El primero en llegar al evento fue Marcelo Ebrard, quien lo hizo a las 20:10 horas, saludó a unas personas que se ubicaban en este sitio y posteriormente subió al segundo piso donde se efectúo el cambio de directivas.
Media hora después y con más de siete personas a su lado, el gobernador de la entidad mexiquense, Enrique Peña Nieto hizo su arribó al hotel y se trasladó rápidamente al lugar donde se efectuaba la ceremonia.
Ambos mandatarios fueron sentados en primera fila y casi juntos, sólo los separaba el nuevo presidente del comité ejecutivo de la Industria de la Radio del Valle de México, José Manuel Aguirre Gómez.
Cuando los dos se encontraron al inicio, se estrecharon las manos y posteriormente se sentaron para que prosiguiera el evento.
Ninguno de los dos cruzó palabra durante la ceremonia de cambio de administración. Ambos platicaron con las personas que se ubicaban a sus costados.
Llegó el discurso del presidente del comité ejecutivo de la Industria del Radio del Valle de México, Peña Nieto y Ebrard observaban al orador, nunca cruzaron miradas.
Termina el discurso de Aguirre Gómez, se acercó a ellos y ambos lo felicitan. Fue en ese momento cuando el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard le comenta algo al mandatario mexiquense, Enrique Peña Nieto y ambos sonríen, es la primera vez que cruzan miradas.
Actos seguido pasa al estrado, Enrique Peña Nieto para dar unas palabras a la nueva directiva, agradeció a los radiodifusores por la labor que hacen al informar día a día en el valle de México.
Toca el turno a Marcelo Ebrard, se dirige a Peña Nieto y le dice: «Bienvenido señor gobernador a la ciudad de México» y luego destaca la labor que hace el gobierno de la ciudad que está a su cargo.
Finaliza el evento y ambos mandatarios por segunda vez estrecharon sus manos ahora para despedirse y cada uno toma un rumbo distinto.
Colaboración a pesar de diferencias: Peña
Después de ello, el gobernador del estado de México fue cuestionado sobre la polémica que a últimas fechas se ha desatado con el jefe de Gobierno, a propósito de la visita de Ebrard en la entidad mexiquense y sí las palabras de Marcelo Ebrard al principio tenían dedicatoria.
Al respecto, Peña señaló que «Al margen de las diferencias políticas que podemos tener entre el jefe de Gobierno y su servidor, además de pertenecer a diferentes partidos políticos, lo cierto es que está el compromiso del gobierno del estado para mantener una relación de colaboración con el GDF para que juntos sigamos atendiendo de manera conjunta los problemas de la zona metropolitana del valle de México».
Y añadió: «Esta disposición se mantiene y es mi interés seguir trabajando para encontrar soluciones a los problemas, de seguir sumando esfuerzos presupuestales para lograr objetivos que sin duda beneficien a ambas entidades».
Fuente: El Universal, Estado de México – Antonio Miranda

