Por: América Muñoz
El gobernador del Estado, Enrique Peña Nieto confirmó que a más tardar el lunes habrá cambios en su gabinete, aunque negó que éstos tengan una connotación política, pues “sólo son para reforzar su equipo de trabajo en la última etapa de su gobierno”.
El mandatario mexiquense negó que tales modificaciones obedezcan a intereses por perfilar a algunos aspirantes a la gubernatura del Estado, “Todo lo quieren involucrar y dar ese sentido pero no es así. No hay otro interés más que realmente cerrar a tambor batiente; parte del esfuerzo está dedicado justamente a asegurarnos que los compromisos, obras, y lo que tenemos comprometido en el campo se cumpla cabalmente y ese será el interés”, subrayó.
En entrevista posterior a la entrega del nombramiento de Pueblo Mágico al municipio de Malinalco, Peña Nieto también afirmó que será respetuoso del proceso de selección del candidato de su partido que participará en las próximas elecciones de 2011.
“Mi labor como militante del partido estará enfocada fundamentalmente a que se privilegie la unidad al interior de nuestro instituto político”, expresó el ejecutivo estatal.
Puntualizó que el Revolucionario Institucional tendrá sus tiempos para el inicio de este proceso, y en ese sentido, reiteró que será respetuoso de los estatutos que marca el tricolor para la convocatoria que en su momento se emita.
Y “de la participación que tengan quienes determinen tener participación en este proceso”, sostuvo.

