Enrique Peña Nieto, declaró a Malinalco, como un Pueblo Mágico, por su inigualable belleza e imagen con una impresionante geografía con montañas y formaciones particulares.

En el nombramiento estuvo presente Gerardo Baldemar Chaqueco, alcalde de Malinalco; María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Turismo estatal; Gloria Guevara Manzo, secretaria de Turismos federal, entre otras personalidades.

En su intervención, el alcalde de Malinalco dijo que es un pueblo fascinante y que esa distinción significa un mayor crecimiento en la economía del municipio.

El mandatario mexiquense comentó que ser nombrado un Pueblo Mágico, trae beneficios para apoyo de este municipio, y que es una distinción porque pocos pueblos lo tienen, en el caso del Edomex, sólo Malinalco junto a Valle de Bravo y Tepotzotlán lo ostentan.

Destacó la importancia de fomentar el turismo a todos los pueblos y compartió que se ha trabajado para impulsar acciones que beneficien al Estado, “además de invertir en infraestructura que comuniquen a nuestro Estado y a nuestros pueblos con encanto”.

Agregó que el turismo hace unos meses tuvo un bache que afectó la economía de los municipios, pero “es una gran puerta para activar la economía que necesita el país”, finalizó

Por su parte, Monter Flores destacó que a través del programa Pueblo con encanto, se destinaron 14 millones de pesos para el embellecimiento de Malinalco, con lo cual se buscó mejorar las condiciones del municipio.

La secretaria de Turismo Federal Gloria Guevara Manzo, comentó que este es uno de los mejores programas de la República “y ayudara a impulsar a las comunidades trayendo empleo y beneficiando la calidad de vida”, además que ser un Pueblo Mágico es un reconocimiento al trabajo de todos los habitantes por contar con un patrimonio arquitectónico y humano inigualable.

Fuentes: CCO y El Universal Estado de México