Durante su participación en la octava edición de “México Cumbre de Negocios”, el ex presidente de los Estados Unidos, William Clinton, cuestionó el hecho de que México, en lugar de tener prosperidad, tenga que luchar contra el narcotráfico. Al respecto, el ex presidente de los EU señaló que es posible aprender de la experiencia colombiana, donde a partir de la inversión y educación se pudo reducir el narco.
Clinton señaló que se aproxima un periodo de oportunidades para México, pero advirtió que probablemente sea necesario tomar “decisiones difíciles”.
El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo una reunión con el ex mandatario estadounidense y posteriormente acudió a la conferencia dictada por Clinton; el presidente Felipe Calderón, también está presente en este evento organizado por «México Cumbre de Negocios», organización encabezada por Miguel Alemán Velasco.
Clinton aseguró que la salida de la crisis económica está próxima a concluir en la región de Norteamérica y «eso podría aliviar tensiones entre México y Estados Unidos».
Y añadió que una nación como México deberá estar preparada para aprovechar la riqueza mineral que posee «debido a que está próximo un boom en la minería que sostendrá el crecimiento económico futuro.»

