La dirigencia del Partido Acción Nacional en el Estado de México afirmó que ya hay avances en la creación de una plataforma electoral de gobierno orientada a reducir los grandes rezagos sociales en las reuniones que iniciaron desde la semana anterior entre las dirigencias nacionales y estatales del PRD y el blanquiazul, que también estudian los perfiles de candidatos de los institutos pero no descartan a un candidato ciudadano luego que el CEN ratificó la decisión del comité estatal de ir en coalición a los comicios de 2011.
El dirigente del partido en el estado, Octavio Germán informó que durante los encuentros entre las dirigencias nacionales y estatales del PRD y PAN se traza ya un plan de gobierno y políticas públicas orientado a aliviar los rezagos sociales.
Mencionó que el Comité Ejecutivo Nacional ratificó la propuesta del PAN estatal de ir juntos en alianza con otras fuerzas políticas por lo que la intención de conformar una coalición para competir en 2011 se fortalece.
Octavio Germán reseñó que el anterior 3 de octubre el Pleno del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad aprobó aliarse con otras fuerzas políticas y otros organismos en el proceso electoral del próximo año, cuando se elegirá gobernador.
El panista insistió en decir que no descarta la posibilidad de competir con la figura electoral de una candidatura común, pues esperan revertir la “ley Peña”, mediante un controversia constitucional que se entregó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual podría dar a conocer su fallo antes del mes de febrero.
Precisó que este viernes se reunirán de nueva cuenta integrantes del PAN y PRD para continuar con los trabajos del plan de gobierno que se ofertará al electorado en el proceso electoral de 2011.
El también diputado federal explicó que hay coincidencias entre panistas y perredistas para conformar una alianza e integrar un plan de gobierno que se delineará entre ambos partíos y ofertado en el proceso electoral, será la mejor propuesta para aliviar los rezagos sociales que padecen los mexiquenses.
Fuente: Milenio, Estado de México – Ana Salazar

