Durante los últimos meses, vecinos de Bosques de Aragón han padecido por el incremento de robos e inseguridad en las calles de esta colonia, la cual, de acuerdo a los residentes, ha sido invadida por diversos “antros” que se han convertido en las “guaridas” de los delincuentes que operan en la zona.
Sin embargo, lo que más ha preocupado a los habitantes de esta colonia han sido los presuntos casos de secuestros “exprés”, en donde los delincuentes raptan por algunas horas a su víctima, despojándolo de sus pertenencias y buscando extorsionar a sus familiares, para luego abandonarlo en algún terreno deshabitado.
“Incluso, vecinos de la calle Bosques de Panamá aseguran que en el numero 67, residen algunos tipos que se dedican a la venta de droga, al robo de autos, y al secuestrado de personas, sólo que ninguno se anima a denunciarlos por el miedo que tienen”, manifestó un vecino de la colonia que por razones de seguridad pidió el anonimato.
“Ojalá que las autoridades de Nezahualcóyotl en verdad hagan algo por esta colonia, ya que los vecinos de esta bosques de Aragón en verdad tienen miedo de que algún día suceda algo que se pueda lamentar”, puntualizó el reportero ciudadano.
Cabe destacar que el pasado 25 de agosto, el presidente del PRD municipal, Juan Manuel Zepeda Hernández, aseguró que “en el primer año de gobierno del alcalde priísta, Édgar Cesáreo Navarro Sánchez, se incrementó el número de vehículos robados diariamente, así como las ejecuciones y extorsiones en el municipio de Nezahualcóyotl”.
Además, Zepeda Hernández señaló que “alrededor de 200 comerciantes han cerrado sus negocios porque eran extorsionados por bandas del crimen organizado que les exigían sumas de 5 a 15 mil pesos mensuales”.
De acuerdo con estadísticas la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Nezahualcóyotl es el segundo municipio más inseguro, en donde el 80 por ciento de la población ha sido víctima de algún delito que va desde el asalto a mano armada hasta el robo de su auto.
Fuente: El Universal, Estado de México – Emmanuel Suberza

