La Dirección de Seguridad Pública de Toluca montará un operativo especial con 500 elementos este fin de semana y durante la festividad de Día de Muertos en 36 cementerios de la localidad pero se pondrá mayor atención al Panteón General y al municipal.

El director del área, José Vera Monroy afirmó que el operativo iniciará el 30 de octubre y culminará el 4 de noviembre con la presencia de un mayor número de policías que patrullarán las inmediaciones de los mausoleos y la zona urbana de Toluca, toda vez que en estas fechas “las casas quedan a merced de los amantes de lo ajeno por tener prácticamente cuatro días de asueto”.

Refirió que hasta el momento no ha habido incremento en el robo a casa habitación en estas celebraciones, lo que “queremos es poner atención para evitar que se dé.

“En los panteones del municipio de todas las delegaciones habrá presencia policiaca para cuidar el orden, a la ciudadanía y que no se cometan delitos”.

Abundó que 500 elementos serán destinados al operativo especial, pero adicionalmente el resto de los uniformados del turno patrullarán las calles para inhibir el robo en las zonas habitacionales.

“Estamos valorando si es necesario duplicar turnos”.

De acuerdo a Vera Monroy las situaciones que comúnmente se presentan en estas festividades son riñas y robos menores.

Explicó que el hurto de automóviles y autopartes se da en las inmediaciones de los cementerios.

En el operativo de seguridad participarán elementos de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad y Regulación del Comercio del ayuntamiento.

Fuente: Milenio, Estado de México – Christian Hernández