
El dirigente estatal del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, sostuvo que a diferencia de los regidores de oposición, los priistas aportan unidad y prestigio a los ayuntamientos que integran porque mantienen una conducta institucional dentro del Cabildo y trabajan de manera unida con los 97 alcaldes emanados del tricolor.
Dijo que la práctica de algunos regidores de oposición de condicionar su voto en el cabildo para aprobar el presupuesto a cambio de prebendas es reprobable e indigna, y afirmó que el PRI estará atento a que no sean imitadas por ningún edil tricolor.
Llamó a los 97 alcaldes, a los síndicos y regidores a hacer un frente común para erradicar esta práctica “propia de los regidores de oposición”. Insistió en que el PRI estará muy atento, incluso pondrá particular interés en la sesión donde se aprueben los presupuestos municipales y estará permanentemente en contacto con los alcaldes para hacerle frente a este tipo de prácticas que son reprobables y que no tendrán cabida en ayuntamientos gobernados por el PRI.
Agregó que “los electores que votaron por el PRI no nos dieron un cheque en blanco, sino la oportunidad de servir y de tomar de decisiones desde el cabildo para el bienestar de los habitantes de nuestros municipios y la gente espera a un partido que le dé resultados cumpliendo su palabra”.
Fuente: Milenio Estado de México

