El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Eduardo Gasca Pliego, rechazó que esta casa de estudios tenga números rojos y, además, problemas con las jubilaciones y pensiones.
En entrevista, dijo que se tiene un presupuesto reducido que solamente alcanza para lo indispensable, pero no enfrenta una situación financiera catalogada como de números rojos.
Asimismo, aclaró que la UAEM no tiene problema alguno en materia de jubilaciones y pensiones, porque el personal académico, administrativo y manual obtiene ese tipo de prestaciones del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).
Gasca Pliego se mostró extrañado por la información aparecida en diferentes medios de comunicación, en la cual se menciona que varias instituciones de educación superior operaban con números rojos y con múltiples problemas para operar las jubilaciones y pensiones del personal universitario.
En el caso de la UAEM, dijo, no se tiene ningún tipo de problemática con las prestaciones de la planta laboral, ya que se encuentran afiliados al ISSEMyM, que es la institución que les proporciona las jubilaciones, pensiones y otras prestaciones que marca la ley en la materia.
Señaló que pese a que el presupuesto de la UAEM no alcanza para muchas cosas, sino sólo para lo necesario, en materia financiera no se trabaja con números rojos.
Fuente: Notimex

