El gobernador Enrique Peña Nieto ofreció entregar un hospital municipal de primer nivel en Villa del Carbón antes de que termine su administración, a pesar de no quedar firmado ante notario público como lo hizo con los 608 compromisos de su campaña.
Anunció que el hospital que deberá ser concluido en 2012 se sumará a los 16 hospitales que ya se han construido en el mismo número de municipios, en su discurso por la inauguración del Centro de Atención Primaria a la Salud, que amplía y moderniza al hospital que anteriormente ya tenía este municipio.
“Pero aquí quiero comprometer, no obstante que no es un compromiso firmado, algo que antes que concluya esta administración quedará entregado para este municipio: un nuevo hospital municipal de primer nivel en este municipio. La obra se inicia, y de eso me voy a encargar que así sea, en el mes de enero y se construye seis meses después”, dijo.
Señaló: “Hemos logrado hacer del compromiso una filosofía del gobierno”.
Su anuncio fue seguido por un recuento de las principales obras comprometidas por su administración.
Destacó la construcción de casi 7 mil espacios para la educación, entre aulas, laboratorios y bibliotecas; la construcción de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, que cuenta con 25 servicios y 22 instalaciones propias.
En materia de comunicaciones, agregó, la modernización en la red carretera atraerá mayor inversión.
Sin embargo reconoció que en este municipio, ubicado unos 20 kilómetros al noreste de Cuautitlán Izcalli, existen varias carreteras en mal estado, por lo que prometió regresar con el presidente municipal, Ramiro Robledo, del PRI, para invertir en la rehabilitación de las principales vías de comunicación de la zona.
Subrayó además la construcción de mil 400 kilómetros de una red de alimentación y de abasto de agua.
En materia del campo, dijo, ha apoyado la mecanización y la productividad con la entrega de mil tractores al año en apoyo a los productores del campo, que ya suman 6 mil.
Fuente: El Universal, Estado de México – DEMIAN MAGALLÁN

