La mañana de este viernes se desató un enfrentamiento a tiros en la Central de Abastos del municipio de Tultitlán, lo que dejó un saldo preliminar de cinco personas lesionadas con impactos de bala, tras un intento de asalto.
De acuerdo con los primeros reportes de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), un grupo de sujetos ingresó a la zona de bodegas en donde pretendían asaltar dos de las naves comerciales.
Tres de las personas lesionadas iban a bordo de una camioneta de carga de 3.5 toneladas, cuando los sujetos intentaron realizar el robo al que los ocupantes de la unidad se opusieron y por lo cual se desató el enfrentamiento. Las otras dos fueron alcanzadas por balas perdidas.
Las víctimas fueron trasladados a diferentes nosocomios de la zona para recibir una atención médica por las lesiones.
Hasta el momento se desconoce si entre los detenidos están los presuntos asaltantes o si lograron escapar del lugar, sin embargo se sabe que uno de los delincuentes se dio a la fuga.
Elementos de la ASE y de la Policía Municipal realizan operativos para vigilar la zona de la Central de Abastos para reforzar la seguridad.
Locatarios de la Central de Abasto de Tultitlán han denunciado en diversas ocasiones que son presa de asaltos y secuestros, por lo que piden a las autoridades operativos especiales para inhibir la delincuencia en la zona.
Fuente: Tres PM

