Ante las descalificaciones contra el gobernador Enrique Peña Nieto, difundidas sistemáticamente por el PAN y por su aliado incondicional el PRD, el presidente del PRI del Estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, aseguró que su partido responderá a cada una de las calumnias en las urnas el próximo 3 de julio del 2011.
Después de tomar protesta estatutaria a los presidentes, secretarios generales y consejeros políticos municipales de El Oro, San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca, Jocotitlán y San Bartolo Morelos, pertenecientes a los Distritos locales 12 y 15, Aguilar Castillo señaló que el PRI evitará entrar en una trifulca mediática de dimes y diretes, porque eso no define el rumbo del Estado de México, no resuelve ningún problema, sino que enturbia el ambiente político estatal.
Señaló que la política es una actividad noble que sirve para conciliar intereses y resolver conflictos, “así la entendemos los priístas. Las elecciones son una competencia de propuestas, de partidos, de organización territorial, no de denostaciones ni de calumnias que la gente rechaza, porque no le resuelven sus problemas cotidianos”.
El dirigente estatal del PRI recordó que en la campaña electoral para gobernador de 2005, el único candidato que no denostó, que no difamó, que no descalificó al resto, fue Enrique Peña Nieto y eso contribuyó de manera decidida a obtener el respaldo mayoritario de los mexiquenses en las urnas y hoy gobierna con responsabilidad, respetando la pluralidad y promoviendo la modernización del Estado de México.
Fuente: Tres PM

