
El Consejo Coordinador Empresarial implementará en Toluca y valle de México tres módulos para facilitar la denuncia, ante las extorsiones de las que empresarios mexiquenses han sido víctimas.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Enrique Pimentel Pichardo informó que este problema se ha presentado con más frecuencia en los últimos meses, el cual no se denuncia por miedo y falta de tiempo, el objetivo –dijo- “es agilizar el trámite para atacar este cáncer que afecta no solo al norte del país, sino también al Estado de México”.
De la misma manera, argumentó que para no dificultar la investigaciones, los asuntos se han manejado con discreción, por ello no conoce registro de los casos, pero señaló que hay gran apoyo por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
En entrevista, el funcionario destacó que algunos empresarios contrataron seguridad privada y pusieron rejas y cámaras en sus domicilios, he hizo una invitación al sector empresarial a adoptar de la misma manera precauciones para evitar estos actos delictivos.
“El cuidado empieza por uno mismo, hago un llamado a los empleados para que no salgan solos y a altas horas de la noche, es necesario cuidarse”.
Fuente: tres PM

