El Presidente de la Fundación Colosio en el Estado de México, Heberto Barrera Velázquez dijo visualizar al gobernador de la entidad Enrique Peña Nieto como posible candidato a la contienda presidencial del 2012 por el Partido Revolucionario Institucional PRI, y lo definió como un activo del partido en todo el territorio nacional.

Reconoció que la juventud, preparación, talento y trabajo que caracterizan al mandatario le dan el perfil que requiere un aspirante, sin embargo “no es tiempo de hablar de Peña Nieto como candidato a la presidencia, porque además de ser el actual jefe de la entidad, el reto del momento es obtener la gubernatura” señaló.

Aunado a ello, el ex senador negó tener preferencias por alguno de los pretendientes a abanderar al tricolor en la próximas elecciones para gobernador, ya que todos –puntualizó- han demostrado trayectoria, disciplina y justificación, no obstante “hemos de estar listos en unidad y organización, el que ponga el partido lo abanderemos y sacaremos adelante” afirmó.

Ante los rumores de una posible fisura en el interior del partido al que pertenece, causada por alianza PAN-PRD, Barrera Velázquez afirmó que el tricolor goza de unidad, manifestada por ex gobernadores y promovida por el actual mandatario, cuyo trabajo desempeñado y los cambios en la estructura realizados, hacen que el PRI tenga lo que ningún otro partido en el Estado de México.

“Con mucho respeto para la oposición, que primero se pongan de acuerdo ellos internamente y luego se presenten a una contienda electoral, nosotros estamos unidos y lo hemos demostrado“ , dijo.

Fuente: Tres PM – Alma Ríos