Alfredo del Mazo Maza, alcalde de Huixquilucan, señaló que es necesario que diputados y autoridades federales, reconozcan “la importancia del desarrollo municipal en el crecimiento del país y destinar más recursos directos para obra pública, infraestructura y programas de desarrollo social que impulsen el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la célula básica de la Nación”.
Durante una gira por las comunidades de La Cañada e Ignacio Allende, el edil señaló que Huixquilucan “obtuvo un importante monto presupuestal de la Federación, que conjuntará con recursos estatales, propios y en varias gestiones que se realizan ante la iniciativa privada, pero este proceso debe ser reconocido por los legisladores federales en las asignaciones futuras, porque un municipio fuerte y en desarrollo crea empleo, evita migraciones y fortalece el crecimiento regional, estatal y del país”.
Del Mazo Maza también apuntó que “Cada vez deben ser más los recursos presupuestales que se canalicen al municipio directamente y con ello mejorar la movilidad social y económica en las distintas regiones”.
Además, el alcalde pidió que los recursos sean entregados a tiempo “a fin de no retrasar proyectos, obras ni programas sociales, ya que entregados con retraso y a destiempo se impide la continuidad en el desarrollo municipal, de los estados y del país”.
Alfredo del Mazo Maza entregó obras de pavimentación, una aula de cómputo, un salón de usos múltiples, y puso en marcha el Programa de Apoyo Invernal 2010-2011.
Fuente: El Universal, Estado de México – LAURA ISLAS

