Vecinos del fraccionamiento La Concordia en el municipio de Naucalpan se quejan de que funcionarios del ayuntamiento no les han presentado el proyecto para la construcción del campus de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), además de que esta obra dañaría una importante área verde.

Ante esto, Dora Pescador, delegada municipal de Lomas Verdes Quinta Sección, conocida como La Concordia apuntó que «impactará de manera importante lo que es la ecología, ya que donde se va realizar la obra es una área de donación y está considerada como zona verde».

Prosiguió: «Según la gente que va construir esta institución educativa necesitan 8 hectáreas, sin embargo no entendemos por qué en este lugar, si hay más espacios dentro de la municipalidad y ésta es una zona verde trabajada con recursos de los vecinos, por lo que ellos están muy desconcertados y enojados».

En entrevista con EL UNIVERSAL Edomex, la delegada mencionó que «a unas horas de que se celebraráala sesión ordinaria de Cabildo del día 3 de noviembre, gente del municipio les comentó que en esta área verde de la Concordia en Lomas Verdes iba a hacer recreativa sin embargo no fue así».

«Por ello queremos platicar con diputados y gente del estado de México que tengan que ver con este asunto para que analicen la situación y hagan un estudio de impacto en este lugar», abundó.

Dora Pescador destacó que «la universidad está mal enfocada, sería muy difícil para los muchachos venir hasta acá, estamos hablando de que les costaría 70 pesos diarios mínimo, además de que se incrementaría la inseguridad».

Aunado a esto, los habitantes de estas secciones no conocen el proyecto de la UAEM, aunque afirman que no están en contra de la educación sino en el lugar donde la van a realizar, por ello crearon un eslogan: «sí a la educación, no a la ubicación».

Crean perfil en Facebook

Con la cuenta No Universidad Lomas Verdes en la red social Facebook, vecinos de La Concordia se manifiestan en contra de que se realice la construcción de la UAEM en una área verde.

Hasta el momento tienen 168 amigos, los cuales han manifestado su apoyo para que respeten esta zona cuya afectación sería en los lotes 4 y 5 de dichas secciones.

Asimismo en esta red social se muestran 36 fotografías del sitio que pudiera ser afectado con la construcción del campus de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Fuente: El Universal, Estado de México – ANTONIO MIRANDA