El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, adelanto que la federación sólo le asignó 150 millones adicionales al presupuesto de la institución, no obstante que solicitaron 260 millones de pesos.
Comento que con los recursos asignados se podrá avanzar en el proyecto de ampliación y mejora de la infraestructura universitaria, sobre todo para los centros universitarios de Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, donde pronto abrirá la UAEM con una oferta académica innovadora para responder a la demanda de los jóvenes del Valle de México.

“Aunque no es lo que pretendíamos, tenemos que reconocer que es un apoyo adicional a la propuesta original que envió el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados federal, y con ello vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para dar marcha a la ampliación de espacios en nivel superior, que es donde más falta nos hace”, señaló.

Aclaró que el hecho de no recibir los 60 millones de pesos extraordinarios que se pretendían, no pone en riesgo la situación financiera de la UAEM, y rechazó también que esta institución se encuentre en “riesgo de quiebra”, como lo citó un diario de circulación nacional hace unas semanas.

“Por último, el rector de la UAEM confió en que los diputados del Estado de México revisen la situación financiera en que quedó la institución después de la asignación del presupuesto de egresos federal, a efecto de que se respalden los programas prioritarios y los compromisos inmediatos como será la renegociación salarial que ocurrirá con los sindicatos académico y de administrativos a partir del mes de diciembre.

Fuente tres PM