
Este jueves, el Congreso del estado de México recibirá el proyecto de presupuesto para 2011, enviado por el Ejecutivo de la entidad y que será entregado a los legisladores por el secretario de Finanzas, Raúl Murrieta Cummings.
El diputado Ernesto Némer Álvarez, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, indicó que una vez recibido el proyecto, será en la sesión ordinaria del viernes cuando éste sea turnado a comisiones para su discusión y tendrán hasta el 15 de diciembre para aprobarlo.
Nemer Álvarez indicó que el presupuesto 2010 fue de 123 mil millones de pesos; y señaló que la Legislatura mexiquense tiene hasta el 15 de diciembre para aprobar la propuesta.
En el Presupuesto de Egresos federal de 2011, el estado de México recibió un incremento de 141 por ciento en sus proyectos carreteros.
De esta forma, el Edomex se convirtió, por segundo año consecutivo, en la entidad con mayores reasignaciones de todas las entidades federativas en el ramo carretero.
El proyecto presidencial que envió el Ejecutivo, el pasado 8 de septiembre, asignó al estado de México un monto de mil 129 millones de pesos para el sector carretero, pero poco más de dos meses después contabilizó 2 mil 722 millones de pesos.
La entidad tendrá mil 593 millones de pesos adicionales, que en su mayoría van para caminos rurales, carreteras alimentadoras, construcción y modernización.
Fuente: El Universal Estado de México Laura Islas

