
Ricardo Aguilar líder estatal del PRI, rechazó que el Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado por el Congreso de la Unión beneficie al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a las aspiraciones del gobernador Enrique Peña por asignar al estado de México 150 mil millones de pesos (16 mil más que este año).
Para el priísta, una mayor asignación de recursos a la entidad se encuentra justificada en el hecho de que el estado de México cuenta con 15 millones de mexicanos.
Además, expuso, “mil personas cada día llegan a asentarse y corresponden en justicia los mayores recursos para atender la creciente demanda de los mexiquenses, no se puede hacer de otra manera”.
Las conjeturas respecto de que el crecimiento del presupuesto para la entidad beneficia al PRI, expuso, sólo son especulaciones.
“Es un tema que se especula, lo único que va a beneficiar al PRI es el trabajo que hagamos nosotros mismos, nadie va a venir de fuera a hacer lo que sólo a nosotros nos corresponde”, manifestó.
En general, Aguilar Castillo celebró que el Presupuesto Federal para el ejercicio fiscal 2011 contará con mayores recursos para programas sociales y campo.
Este año, el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de México previó el gasto de 134 mil millones de pesos en promedio; para el año entrante, los legisladores federales le autorizaron a la administración mexiquense el ejercicio aproximado de 150 mil millones de pesos, incluidos 150 millones extras para infraestructura carretera.
Fuente: tres PM

