En conferencia de prensa y luego del termino de la ceremonia del centenario de la Revolución, el Gobernador del Estado de México, señaló que es falso que Carlos Salinas y Carlos Slim, sean sus padrinos de boda y que entre sus invitados esten grandes empresarios, artistas y políticos.

Momentos antes entregó el Premio del Deporte 2010.

En el marco de la ceremonia por el Centenario de la Revolución Mexicana, el coordinador general del Consejo Consultivo del Bicentenario, César Camacho Quiroz, indicó que no obstante a los malos vientos se debe ser perseverantes, pues la Revolución vive para impedir padecer orfandad ideológica por medio de las instituciones; y la generación del Bicentenario y Centenario tiene la obligación ética y política de saldar la deuda social.

Ante la presencia del gobernador Enrique Peña Nieto, quien encabezó el acto, exhortó a lograr la transformación con las leyes, el desarrollo con la democracia y la justicia con la paz, pues la tarea es emparejar a México, retomar y redondear la misión igualadora de la Revolución, actualizarla y convertirla en oportunidades para todos, y de todo tipo.

En presencia de los representantes de los Poderes Legislativas y Judicial de la entidad y la alcaldesa de Toluca, María Elena Barrera Tapia, el ex gobernador mexiquense advirtió «que México reclama un gobierno que no se contente con ser electo democráticamente, sino que dé resultados y que transforme positivamente la vida de las personas».

Después de ello, se llevó a cabo la entrega del Premio Estatal del Deporte 2010, donde el gobernador mexiquense hizo entrega de los galardones a José Luis Barrios Nieves, de atletismo, ganador de dos medallas de oro; a nombre de Victoria Eugenia Montero Enríquez, en bádminton, ganadora de tres medallas de oro y una de bronce, lo recibió su mamá Victoria Enríquez; Sofía Ríos Castillo, nado sincronizado, por obtener tres medallas de oro; Julián Antonio Rojas Alarcón, ajedrez, ganador de siete medallas de oro.

También recibió esta distinción la Asociación de Natación del estado de México, por haber cosechado 62 medallas, en manos de Jesús Quintero Azuara, presidente.

De manera simbólica, Peña Nieto entregó 5 de los 20 reconocimientos a los grandes mexiquenses de la Olimpiada Nacional 2010; donde destacaron en atletismo paralímpico, Linda Arumy Oran Segura, ganadora de cuatro medallas de oro y una de plata; Martha Beltrán Sánchez, natación, quien obtuvo siete medallas de oro; en la misma disciplina Óscar Ramírez Contreras, con siete medallas de oro.

En este rubro recibió el reconocimiento la Asociación de Pentatlón del estado de México, que obtuvo 15 medallas, recibió José Aurelio Guerra Peña, presidente; y en representación de los municipios mexiquenses, al Instituto de Cultura Física y Deporte Toluca, recibió su presidente Alejandro Montes de Oca Acevedo