Durante la toma de protesta de alrededor de 30 mil consejeros municipales, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, manifestó que “somos un partido leal al gobernador Enrique Peña Nieto”, ya que “los priístas entendemos la política como una forma de transformar la calidad de la vida de la gente”.

Ante consejeros municipales de los 125 municipios de Edomex y acompañado del gobernador mexiquense, Aguilar Castillo aseguró, “mis compañeros de partido representan la solvencia territorial, organizacional e institucional con la que el PRI se preparará para enfrentar el siguiente compromiso electoral, ya que el reto es ganar de manera contundente la elección de gobernador del 3 de julio de 2011”.

El dirigente estatal del partido tricolor señaló que un partido justo; político en toda la extensión de la palabra; cercano a la gente; que cumpla su palabra y sea corresponsable con sus gobiernos y sus representantes populares, serán los compromisos y la estructura política que contribuirá a dar continuidad al proyecto de gobierno que existe en la entidad.

“Tenemos que ser un partido leal a los colores de México, leal a los principios ideológicos surgidos de la revolución mexicana, leal a la gente y leal, principalmente, al gobernador Enrique Peña Nieto, por lo que los priístas hemos rechazado el triunfalismo y el exceso de confianza y le hemos cerrado la puerta a las campañas sucias, renovando compromisos y trabajando por fortalecer la unidad del partido”, aseguró Aguilar Castillo.

“Se equivocan quienes nos comparan como un fría maquinaria electoral. Somos más que eso, somos la suma de voluntades que se articulan en un cuerpo activo y plenamente vivo, que representa la renovación del partido”, por lo que “orgullosos, nos reunimos aquí en el corazón político del Edomex, en esta histórica plaza de los mártires para cerrar filas al único líder del partido revolucionario institucional”, manifestó el dirigente

Fuente: El Universal Estado de México – Emmanuel Suberza