Ante la posibilidad de un incremento del 55 por ciento de recursos destinados a programas sociales en el Estado de México, el Secretario de Desarrollo Social, Alejandro Ozuna Rivero indicó que los proyectos que apoyan a las mujeres trabajadoras serán los más beneficiados.
Puntualizó que este sector mexiquense es el objetivo fundamental de la política social, por ser el núcleo fundamental de la familia y cuya atención debe ser una prioridad.
En entrevista, señaló que más que un incremento de programas sociales y de personas beneficiadas, los recursos contemplados para este rubro, tratan de reforzar los apoyos ya existentes, no obstante añadió, que el numero adicional de beneficiados por incorporar, se conocerá a partir de lo que el congreso local determine.
“El incremento se ve mucho porque lo que aumenta son las edades de las mujeres trabajadoras, que es de 35 años y con la ampliación será hasta 59 años, del mismo modo, se agregaran productos en la canasta básica contemplados en la ayuda alimentaripara adultos mayores” abundó.
Ozuna Rivero, mencionó que es necesario elaborar acuerdos y convenios con el gobierno federal para blindar los programas sociales de tentaciones partidistas y de desvíos de recursos, que se pudiera presentar en la próxima contienda electoral, ya que dijo, los recursos federales son mayores y favorecen a más gente que los locales.
Agregó que antes de iniciar año se darán a conocer las reglas para la revisión de proyectos sociales, dado que se esperan las modificaciones que el congreso local pueda realizar para dar claridad al asunto.
Fuente: tres PM – Alma Ríos

