
El PRI tiene finanzas sanas, aseguró el presidente de este partido en el estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, al ser cuestionado sobre el tema.
El líder partidista abundó al respecto y dijo que el PRI “está totalmente auditado todo y transparentado, el Instituto Electoral de manera permanente hace auditorías de los recursos que se otorgan y ésa es la forma en la que nosotros estamos tranquilos en términos financieros, todo está absolutamente transparentado e informado”.
Aguilar Castillo descartó también que exista algún mal manejo de los recursos con miras a las elecciones a gobernador en 2011.
“Tenemos un tope de gasto de campaña que es el que la ley señala. El recurso que se va a utilizar es estrictamente el financiamiento público que nos otorga la ley y las aportaciones privadas tendrán que ser transparentadas, informadas al Instituto Electoral y son provenientes de actividades que se hacen a través de un Comité de Financiamiento, pero sin exceder el tope”, dijo.
Al ser cuestionado sobre el anuncio de que la senadora Yeidckol Polevnsky es apoyada como precandidata por el movimiento de Andrés Manuel López Obrador y los partidos del Trabajo y Convergencia, Aguilar Castillo señaló que: “El PRI es un partido que conoce bien los tiempos, que está trabajando en este momento de manera institucional, fortaleciendo sus estructuras, el tiempo de la sucesión no está autorizado en este momento, no es tiempo para promociones personales ni de destapes de ninguna especie, quien lo haga está desorientado”
Fuente: El Universal Estado de México – Laura Islas

