Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), una agencia privada que proviene del Estado de México, resguardarán las sucursales del banco BBVA de la capital del estado, según se pudo constatar en una visita a varias sucursales.
Los elementos de esta agencia están fuertemente armados y sus uniformes son muy parecidos al que utilizan los equipos especiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
De igual forma, se comentó de manera extraoficial que los guardianes bancarios están apoyados por un equipo especial que efectúa rondines en varias camionetas.
El pasado 10 de noviembre, el presidente municipal de Chihuahua, capital del estado, Marco Adán Quezada Martínez, sostuvo una reunión con los directivos de los bancos que están instalados en esta capital y señaló que se les planteó la posibilidad de que estos apoyaran a la administración municipal con la contratación de seguridad privada.
En aquel entonces, el presidente municipal señaló que los banqueros estuvieron abiertos y dispuestos a brindar apoyo, por lo que sería esa misma semana cuando se le haría saber si las instituciones bancarias contarían con seguridad privada o no.
Con información de El Diario (Chihuahua)

