Roberto Ríovalle Uribe, dirigente de Convergencia en Ecatepec, fue consignado al penal de Chiconautla como presunto responsable del delito de lesiones, quien fue detenido luego del enfrentamiento entre militantes de dicho partido político ocurrido el pasado 23 de noviembre.
La Procuraduría de Justicia de la entidad consignó al juzgado primero penal del reclusorio de Chiconautla a Ríovalle Uribe, ex regidor de este municipio y ex diputado local por el PRD, junto con otras cinco personas, en hechos asentados en la causa penal 328/2010.
El pasado martes, militantes de Convergencia se enfrentaron durante la toma de protesta del nuevo Comité Municipal de su partido en Ecatepec, del cual Ríovalle Uribe funge como presidente, acto que era atestiguado por los dirigentes nacional y estatal del citado instituto político, Luis Walton y Juan Abad de Jesús, respectivamente.
En la trifulca resultaron lesionadas al menos 17 personas, de las cuales dos fueron hospitalizadas, entre ellas Ismael Hernández Camacho, así como siete detenidas.
Además de Ríovalle Uribe también fueron consignados Salvador Muñoz Rìovalle, Mario Muñoz Rìovalle, León Felipe Rìovalle Salazar, José Mauro Sánchez Montiel y Erick Muñoz Riovalle, en tanto que el Ministerio Público determinó dejar en libertad a Gabriel Hernández Camacho, hermano del lesionado, por considerar que no existían elementos para presumir su responsabilidad en los hechos.
Los detenidos son acusados del delito de lesiones, por lo que pueden obtener su libertad bajo fianza en las próximas horas
El Universal Estado de México – Juan Manuel Barrera

