Ejemplo de esto es el apoyo de su dirigente nacional, Luis Walton Aburto, a la posible candidatura de la senadora Yeidckol Polevnsky a la gubernatura de la entidad mexiquense, promovida por el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el partido naranja y el del Trabajo.

Sin embargo, los militantes de Convergencia en el estado de México han rechazado esta propuesta al considerarla como una “imposición” del político tabasqueño. Incluso, Carlos Sánchez, coordinador del PT en la legislatura local, aseguró que el candidato que competiría por el gobierno estatal sería escogido a través de una encuesta ciudadana, la cual sería levantada por militantes de su partido, del PRD y Convergencia.

Aunado a esto, el 14 de noviembre, Ignacio Samperio Montaño, integrante del Comité Directivo Estatal del partido, señaló que ni Convergencia ni el Partido Nueva Alianza (Panal) “dan por muerta la posibilidad de sumarse a una “gran coalición” en los comicios del próximo año, aun si fuera encabezada por el PAN y el PRD”.

No obstante, en entrevista con EL UNIVERSAL Edomex, Polevnsky aseguró que para el 23 de noviembre, ya se habían realizado ocho encuestas, posicionando en seis de ellas a Alejandro Encinas en primer lugar, sin embargo éste se retiró de la contienda, por lo que se hicieron dos más que generaron que la senadora fuera nombrada aspirante a la candidatura del gobierno mexiquense del Movimiento por el Cambio Verdadero.

Más esta no ha sido la única diferencia entre Convergencia Edomex y su dirigencia nacional, luego de que los integrantes de la bancada de este partido votaran a favor de las reformas que promueven el recorte de los tiempos de campaña y desaparecen la figura de candidatura común en la entidad mexiquense.

Uno días después, la dirigencia nacional de dicho partido anunciaba una acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma aprobaba en el Congreso mexiquense

Fuente: El Universal Estado de México