Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron expulsiones masivas y arbitrarias de 48 panistas naucalpenses; exigieron a la dirigencia municipal y estatal apegarse a los estatutos de su partido y rechazaron la alianza aprobada con el PRD rumbo a la elección de gobernador del estado de México.
En conferencia de prensa, un grupo de personas que se identificaron con credenciales azules, denunciaron la expulsión de 130 panistas, 48 de ellos «hemos documentados que desaparecieron del padrón oficial del PAN, publicado en la página de Internet, simplemente por ser familiares de activistas que hemos denunciados actos de nepotismo y antidemocracia en el partido», afirmó Héctor López Gómez.
«Han expulsado a los padres, hermanos o hijos de quienes nos hemos opuesto a las imposiciones de las cinco familias panistas que controlan el PAN mexiquense», aseveró Rafael Oriza Quiroz.
Al excluirnos del listado oficial, no podremos participar en la asamblea para renovar la dirigencia municipal del PAN el próximo sábado 27 de noviembre, donde pretenden imponer a Carlos García Jaramillo», apuntó Mónica Rodríguez Rojas.
También externaron su rechazo al acuerdo de los consejeros y de la dirigencia estatal y nacional de ir en alianza con el PRD, a las elecciones para elegir gobernador que se celebrarán el 3 de julio del 2011, «porque fue una decisión cupular».
La militancia y las bases del PAN «nunca fuimos consultadas sobre si queríamos ir o no en alianza con un partido tan antagónico a Acción Nacional como lo es el PRD», reiteró López Guzmán.
Por ello exigieron a la dirigencia estatal y municipal apegarse a la aplicación de los estatutos y no realizar expulsiones arbitrarias y decisiones que afectarán el futuro inmediato del PAN en el estado de México
Fuente: El Universal Estado de México – Rebeca Jiménez

