El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso mexiquense, Óscar Sánchez Juárez, afirmó que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lejos de desmotivar una alianza entre partidos de oposición para contender por la gubernatura del estado de México, la alienta.

«Somos respetuosos de la decisión tomada por la SCJN, pero sería más democrático contar con dos opciones para que los partidos puedan contender juntos, pero esta situación no frenará la posible coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) rumbo a la renovación del Gobierno del estado de México en el 2011.

Señaló que será la dirigencia del Partido Acción Nacional quien decida si acude a organismos internacionales para solicitar revocación de la legislación.

«Lo que haya decidido la autoridad correspondiente será lo que acate el partido. Jurídicamente no veo otra instancia para replantear la revocación, más que acudir a algún Tribunal Internacional, pero eso ya lo tendría que decidir el partido».

Sánchez Juárez aseguró que pese a la negativa de revocar la llamada «Ley Peña» que elimina las candidaturas comunes, reduce el presupuesto a los partidos políticos y disminuye los tiempos de las campañas electorales, no impedirá que se concrete una alianza opositora en el estado de México.

Fuente: El Universal, Estado de México