La empresa OHL empezará la construcción de la interconexión del viaducto elevado Bicentenario del estado de México, con el piso elevado del Distrito Federal en la zona del ex Toreo de Cuatro Caminos.

Manuel Ortiz, director del Sistema de Autopistas y Aeropuertos del estado de México, informó que la empresa española OHL también ganó la licitación para la construcción de la vialidad elevada en Periférico Norte en el Distrito Federal.

La vía elevada de Periférico Norte, en el Distrito Federal, continuará desde la zona de Cuatro Caminos hasta la avenida Ejército Nacional, para descender y ser subterránea en su cruce con Paseo de La Reforma e interconectar más tarde con el segundo piso, que inicia en San Antonio y llega hasta el sur de la ciudad de México, obra en la que está pendiente el estudio de impacto ambiental.

En el estado de México, este mes entró en operación los 22 kilómetros de la autopista de cuota, desde Cuatro Caminos en Naucalpan hasta Tepalcapa en Cuautitlán Izcalli, con un costo de peaje de 19 pesos con cuatro centavos para los automovilistas.

La española OHL ganó las licitaciones de obra para esta vialidad confinada, tanto en el estado de México como en el Distrito Federal, en donde aún está por definirse si será de cuota o de acceso gratuito, como lo es el segundo piso de Periférico en el sur del DF.

El director del Sistema de Autopistas y Aeropuertos del estado de México, informó que OHL inicia la construcción de dos pequeños cuerpos en la zona del ex Toreo de Cuatro Caminos, para interconectar el Viaducto Elevado Bicentenario del Estado de México, con los dos cuerpos del piso confinado del DF

Fuente: El Universal, Estado de México.