Ricardo Aguilar Castillo, líder del PRI en el estado de México, cuestionó los festejos del Partido Acción Nacional, con motivo de los 10 años que lleva en el gobierno.
Con respecto a las declaraciones del presidente Felipe Calderón, quien calificó como “una tragedia regresar al pasado”, Aguilar Castillo señaló que a verdadera tragedia para el país, sería que México continuara con el desgobierno, improvisación y la falta de liderazgo político que hemos padecido los mexicanos bajo las administraciones panistas.
El presidente del PRI Edomex apuntó también que Calderón debe “balance realista de su administración, ya que el que presentó ante la comodidad de una audiencia de ciudadanos panistas el domingo pasado lamentablemente retrata a un presidente completamente divorciado de la realidad que viven los mexicanos, que no ha sido capaz de resolver los problemas de México, ni con sus promesas de campaña y que no pierde la oportunidad para polarizar la vida política del país de manera irresponsable, imprecisa y vacilante”.
Y añadió que “el foro a modo que sirvió de escenario para que Felipe Calderón realizara sus autoelogios, no representa el sentir de los 112 millones de mexicanos, para quienes resultan ofensivas las palabras del Ejecutivo federal, ante una cruda realidad ya que han visto disminuido su poder adquisitivo de manera significativa”.
El líder partidista criticó la situación económica que se vive en México, pues a su decir, “a economía popular está pulverizada con el incremento desmedido de productos básicos como el aceite, el huevo, la tortilla y la gasolina. Ante esta dura realidad, ante los más de 2.6 millones de desempleados, ante los 20 millones de personas que sobreviven en pobreza extrema, es pertinente preguntar: ¿qué festeja el PAN? ¿qué festeja Felipe Calderón?”, cuestionó.
Fuente: El Universal, Estado de México – LAURA ISLAS

