El recién electo dirigente del PAN, Gustavo Madero, se declaró ‘aliancista’ y consideró que las alianzas son parte de la política y que no hay que denostarlas.

«El PRI las denosta porque es precisamente el veneno que tiene, precisamente la criptonita para el PRI se llaman las alianzas; ellos tratan de evitar cualquier conformación plural de que entre los diferentes se sumen para combatir estos cacicazgos», señaló Madero en entrevista para Primero Noticias.

El líder panista reiteró su disposición para hacer alianzas partidistas en las próximas elecciones en el Estado de México, aunque no quiso afirmar que serían con el PRD.

“Yo nunca digo con qué partido, yo siempre digo “alianzas”, cuando hago esas declaraciones. En el Estado de México hay una mesa de negociación, el Comité Ejecutivo Nacional anterior aprobó esta mesa, y yo me voy a incorporar a ella y continuar los trabajos en esos términos”, indicó.

Dijo que estaría dispuesto a dialogar con Andrés Manuel López Obrador “para que busquemos objetivos comunes y no enfrentamientos”, respecto a la negativa del político tabasqueño frente a una posible alianza PAN-PRD, ya que, dijo, esa postura sólo beneficia al PRI.

Madero negó que el presidente Calderón sea quien dirija el partido.

“El verdadero presidente de la República es Felipe Calderón, el verdadero dirigente nacional del PAN se llama Gustavo Madero”, aseguró.

Señaló que como dirigente del PAN siempre tendrá una relación de colaboración con el gobierno federal.

“Necesitamos que al gobierno federal le vaya bien, por el bien de los panistas. Tenemos el interés que cierre estos dos años a tambor batiente el presidente Calderón”, dijo.

Madero negó que su partido no tenga ‘cartas fuertes’ para la elecciones presidenciales del 2012, “es una mentira que se quiere repetir para convencer de que es una realidad”, aseguró.

«Hace cuatro años y medio el PAN no tenía a nadie que le ganara a los punteros del PRI y del PRD, que estaban muy por encima, y les ganó con creces; ganamos diputaciones, senadurías y ganamos todo. ¿Por qué? Porque sacamos buenas propuestas, buenos procesos, y entusiasmamos a la gente. Esa misma medicina la vamos a repetir», dijo.

Fuente: Milenio.com