Alfredo del Mazo afirmó que tiene la vocación del servicio público que se necesita para aspirar a la candidatura del PRI para los comicios estatales del 2011, pero se pronunció por esperar el inicio del proceso electoral para definir si contenderá en el proceso interno.
En una entrevista transmitida el domingo por la noche por el periodista Ricardo Alemán, el presidente de Huixquilucan consideró que desea seguir apoyando a su municipio, al Estado de México y al país.
«Para mí el servicio público es mi pasión y mi vocación. Tengo la fortuna de pertenecer a una familia que procede del servicio público, mi padre y mi abuelo se dedicaron a esta profesión, y tengo muy claro que el servicio público está hecho para dar resultados a la gente que nos elige, para servir a la gente, para servir al ciudadano, esa es mi convicción y yo lo hago en este momento en mi municipio, en Huixquilucan, lo hago con una gran entrega, con una gran pasión”, dijo.
Al ser cuestionado sobre si considera tener las habilidades necesarias para ser gobernador, el funcionario dijo que tiene entrega, pasión y vocación de servir.
“Yo creo que las capacidades y características que tenemos que tener como políticos es de un trabajo cercano al ciudadano es de cumplimiento de palabras, que tengamos esa entrega, esa pasión, esa vocación de servir. Yo la tengo y estoy convencido de que estoy haciendo mi mejor esfuerzo para ayudar en este caso a los huixquiluquenses”, dijo.
Al ser cuestionado sobre las características que de acuerdo con el edil debe tener el próximo gobernador mexiquense, dijo:
“Alguien cercano a la ciudadanía, alguien que como lo hace Enrique Peña cumpla sus compromisos, un gobernador que dé resultados, un gobernador que represente esta nueva etapa del priismo en donde se ha recobrado esa confianza del ciudadano en los servidores públicos. Un gobernador que esté dispuesto a entregarse de manera completa y de manera profesional a hacer su mejor papel como gobernador del estado de México.
“La sensibilidad que tiene que tener el gobernante para realmente darle una mejor calidad de vida a los ciudadanos”, señaló.
Afirmó que todavía no es tiempo de pensar en el proceso del 2011.
“El partido dará a conocer los tiempos del proceso”, dijo, para luego considerar que el PRI estará unido en el proceso interno.
Alfredo del Mazo señaló que él ha colaborado con Enrique Peña Nieto como director de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa, al frente del Instituto Mexiquense del Emprendedor y como Secretario de Turismo, lo cual, dijo, le ha permitido aprender de cerca la forma de gobierno de Enrique Peña.
Sobre la importancia del Estado de México hacia los comicios del 2011 y 2012, destacó que la entidad tiene 15 millones de habitantes y aporta más del 10.3 del PIB nacional, además de ser un mosaico de la diversidad nacional.
Fuente: El Universal Estado de México

