El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Luis Sánchez Jiménez consideró que las instituciones han «cargado los dados» a favor del gobernador Enrique Peña Nieto y el grupo Atlacomulco, al ordenar el Instituto Federal Electoral (IFE) retirar el spot «Estamos Hasta el Copete» y la frase «Tiene miedo», en alusión al mandatario mexiquense.

Además, criticó el líder del sol azteca, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), avaló la semana pasada «Ley Peña», que impide candidaturas comunes en la entidad, pese a las inconsistencias que se demostró existían al ser aprobada.

En entrevista, Sánchez Jiménez indicó que hasta ahora el PRD estatal no ha sido notificado al respecto y acudirá a inconformarse ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Aseguró que el spot en donde se evidencia con cifras oficiales la situación que priva en el estado de México en materia de corrupción, incidencia delictiva, desempleo, homicidios, educación y otros rubros, no es violatorio al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), ni a la Constitución.

Por el contrario, la decisión del IFE de retirar el mensaje del PRD, sí atenta contra la libertad de expresión, denunció el también ex alcalde de Nezahualcóyotl.

«La frase ‘tiene miedo’ es lo que demuestra Peña Nieto en torno a las alianzas electorales», expresó.

«Lo curioso en la resolución del IFE, es que el PRI no representa al gobierno del estado, en todo caso debió haber sido el gobernador quien interpusiera su inconformidad por el spot. Es decir, el IFE dio una personalidad al PRI en este caso. Todo hace ver que los consejeros del IFE se están extralimitando en sus responsabilidades, lo cual tendrá que resolver el Cofipe».

Luis Sánchez manifestó que el grupo Atlacomulco tiene muchos hilos en la política y lo está demostrando desde ahora, para incluso mover a los consejeros del IFE a su favor, «lo cual es algo muy grave, pues anteriormente ya se dio con la Corte», acusó.

El líder mexiquense del sol azteca solicitó a Andrés Manuel López Obrador «recapacitar en su actitud, a la cordura y a la mesura, ya que sólo la unidad de la izquierda de oposición en el estado de México, es como se le podrá hacer frente a este grupo Atlacomulco y a su delfín Enrique Peña Nieto».

Sánchez Jiménez pidió al ex jefe de Gobierno del Distrito Federal sentarse a discutir este tema, para determinar qué es lo que más le conviene a la ciudadanía del estado de México. «El llamado se extiende al PT a Convergencia, Nueva Alianza y al PAN. Hay que cerrar filas», puntualizó.

Fuente: El Universal, Estado de México – EMILIO FERNÁNDEZ