24 horas después del accidente que afectó el recorrido del Tren Suburbano, el funcionamiento de este transporte ha sido lento. Los convoyes que van a Buenavista tienen un retraso de hasta 30 minutos, asimismo los que se dirigen a Cuautitlán Izcalli.
EL UNIVERSAL Edomex estuvo en la estación de Tlalnepantla en donde se percató que varios usuarios llevaban más de una hora esperando subir a uno de los trenes, sin embargo por la cantidad de gente no podían hacerlo.
Uno de ellos, Alfredo Hernández de la colonia Tlalnepantla Centro, quien se dirigía al Distrito Federal comentó «llevo más de 40 minutos y no he podido subir a ningún tren debido a que la gente se avienta y te va quitando de tu lugar».
Prosiguió: «Tanto mujeres como hombres no tienen respeto, no dejan bajar a las personas y a fuerzas se quieren meter a pesar de que el vagón ya va lleno. En este tiempo que llevó esperando he visto como a una jovencita le rompieron su trabajo de la escuela».
Asimismo, Magda Avendaño, procedente de Cuautitlán Izcalli, apuntó «el tren se tardó más de 20 minutos en llegar a la última estación del norte del estado de México y era tanta la gente que me espere al otro tren, por que si me podían lastimar, ya que se avientan y nos fijan si van chiquitos o señoras embarazadas».
Y añadió «ojalá que ya se apuren los que cometieron este accidente para que puedan abrir la otra vía y la circulación de los trenes se normalice por que esta mañana fue un caos».
¿Qué paso en el Tren Suburbano?
El pasado 6 de diciembre, las vías del este medio de transporte se vieron afectadas debido al presunto descarrilamiento y alcance de dos trenes de carga, provocando la paralización de éste mismo, en dirección hacia el Distrito Federal.
El incidente se suscitó a las 08:20 horas, cuando miles de pasajeros que se dirigían de Cuautitlán Izcalli, estado de México a Buenavista, Ciudad de México, quedaron varados en diversas estaciones.
Fuente: El Universal, Estado de México – ANTONIO MIRANDA

