Diversas organizaciones políticas y sociales priistas del Valle de México se unieron para conformar “El Bloque” a fin de captar a simpatizantes y militantes de partidos de oposición inconformes con una alianza PAN-PRD para las elecciones del estado de México.
Martín Soto Rosales, Secretario de Acción Electoral del CDM del PRI informó que al momento se encuentran en pláticas con 10 líderes de grupos sociales y políticos del PRD, y tres del PAN, quienes han expresado su interés por sumarse a “El Bloque”.
“Principalmente muestran su desencanto ante la virtual alianza ente el PRD y PAN. Estamos ciertos que la oposición se conjuntará para tratar de derrotarnos, mediante una alianza sin razón ideológica y política, lo que ha ocasionado que diversos actores de partidos diferentes al nuestro estén buscando cabida en este proyecto”.
Sin querer dar aún nombres, el priista indicó que entre los líderes de grupos de oposición se encuentran exdirectores de gobierno de la actual administración perredista.
Refirió que “El Bloque” es autónomo y no cuenta con un liderazgo único, es un órgano colegiado que hará una “ardua labor” en las 706 secciones electorales y trabajo de promoción para atender al millón trescientos mil electores inscritos en el padrón electoral de Ecatepec.
““Esta organización se ha empeñado en la suma de nuevos liderazgos y cuadros políticos, sobre todo con los jóvenes, pues es necesario trabajar unidos y coordinadamente, ya que en el municipio ningún grupo garantiza el triunfo de las elecciones en el 2011. Tenemos claro que primero tenemos que ganar el 2011, para lograr nuestro proyecto en el 2012”.
Finalmente “El Bloque” convocó al nuevo Presidente del Comité Directivo Municipal, José Luis Flores Gómez a definir una agenda política y definir estrategias.
Durante conferencia de prensa, Martín Soto estuvo acompañado por integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Organización Binacional, Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Fuente: Milenio, Estado de México – Sandra Marina

