El puente deprimido de Carranza y Tollocan presenta un rezago que afecta a más de 50 mil personas. Así lo señaló el tercer síndico de Toluca, Luis Lanuza Osegueda, durante un recorrido que realizó por la obra que presenta un avance de sólo 30 por ciento.

“Ya consultamos tanto al Colegio de Arquitectos y Urbanistas del Estado de México, como a miembros del Colegio de Ingenieros, quienes nos afirman que el puente no estará listo en marzo de 2011 como lo asegura la Directora de Obras Públicas, Ana Leticia Rodríguez Peña”, señaló el síndico.

Y señaló que pese a que existen fotografías que constatan el avance nulo de la construcción, la administración insiste en que todo está bien, sin tomar en cuenta las molestias originadas a las ciudadanía.

El síndico señaló que la administración encabezada por María Elena Barrera Tapia ha negado información relacionada con las obras que se están desarrollando en el municipio

E informó que “el 25 de octubre la tercera sindicatura solicitó por escrito las convocatorias y/o invitaciones, las bases de concursa para cada una de ellas, acta de recepción y apertura de propuestas; dictamen de criterios utilizados para la evaluación y formulación de las propuestas de dictamen, contratos”.

Al respecto pormenorizó que la información no ha sido entregada. “Los pocos datos que hasta hoy tenemos relacionados con el Puente son: que es la empresa HAVIGSA S.A de C.V originaria de Puebla, la encargada de la construcción, que pese a contar con los 92 millones de pesos que costará desde la administración anterior, a esta sólo se le entregaron 27 millones de pesos”, señaló.

Fuente: El Universal, Estado de México – Laura Islas