Hace unos minutos, la Legislatura del estado de México aprobó por unanimidad la ley de Ingresos de municipios y del estado para 2011, con un monto de 148 mil millones de pesos.

En entrevista con EL UNIVERSAL Edomex, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Jacob Rocha explicó “hace dos semanas el Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados el paquete fiscal que se compone de la parte de ley de ingresos tanto estatal como municipal y el presupuesto”.

Añadió: “entre otras cosas que contempla esta ley es mantener un subsidio del 100 por ciento en el impuesto sobre remuneración al trabajo, mejor conocido como nómina, al trabajo, por 36 meses para aquellas empresas que inicien labores en 2011”.

Asimismo, el legislador mexiquense puntualizó “que las personas de la tercera edad que no puedan ser contratadas por las empresas y compañías que contraten a jóvenes recién egresados también pueden entrar a este subsidio”.

Durante la orden del día se rechazó la eliminación de la tenencia propuesta por el Partido de la Revolución Democrática y se aprobará una iniciativa de programas sociales, la cual presentó el PRI a través de su coordinador parlamentario Ernesto Nemer Álvarez.

Fuente: El Universal, Estado de México – Antonio Miranda