El gobierno de Huixquilucan dotó de un camión diseñado para discapacitados que dará servicio gratuito de transporte a niños y adultos especiales para trasladarlos a los centros de rehabilitación donde reciben terapia y educación, además se repartirá en escuelas primarias un libro que fomenta la cultura de respeto.

El autobús iniciará su recorrido todos los días a las 9:00 de la mañana en las instalaciones centrales del DIF y regresará al mismo lugar a las 18:00 horas al haber concluido el recorrido por el territorio municipal.

Al poner en marcha el camión de discapacitados, el alcalde de Huixquilucan, Alfredo Del Mazo Maza, especificó para este sector de la población, se gestionan y entregan implementos como sillas de ruedas, bastones, muletas, aparatos auditivos, lentes y se promueve la adecuación de los espacios públicos para hacerlos accesibles a las personas con discapacidad.

En el Centro de Atención Múltiple de Jesús del Monte, Del Mazo Maza agradeció el apoyo de las empresas socialmente responsables como Telmex y Costco, que se han solidarizado con esta noble causa, además de los cientos de trabajadores municipales que laboran para atender y brindar una mejor expectativa de vida a las personas discapacitadas en Huixquilucan.

Acompañado de Óscar Aguilar Ramírez, director de la División Metropolitana de Telmex; Miguel March, subdirector de Finanzas de Costco y Lily Margolis de la fundación Kadima el edil destacó que “es necesario incentivar la sensibilidad social para lograr mayor igualdad e inclusión de las personas con discapacidad en la vida cotidiana”.

En Huixquilucan, ya se adecuaron dos estancias infantiles y el Centro para la Mujer MÄDI para hacerlas accesibles, además de oficinas y espacios públicos.

Telmex ha colocado cabinas telefónicas de menor altura y con Costco se gestionó la donación de lentes para niños. Igualmente se editaron 8 mil ejemplares del libro “La Discapacidad” que se distribuirá entre todos los alumnos de 4º, 5º y 6º año de primaria en el municipio para impulsar la cultura de la inclusión social.

Fuente: Milenio, Estado de México – Alicia Rivera