Luis Sánchez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamó a Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial de su partido, a recapacitar y aceptar la alianza entre la izquierda y el Partido Acción Nacional (PAN), como única manera de arrebatar el poder al Grupo Atlacomulco en el Estado de México.
El líder perredista reconoció como vital que López Obrador recapacite en su actitud de rechazo a la coalición PAN-PRD en busca de la gubernatura mexiquense durante 2011.
También lo exhortó a la cordura y a la mesura, pues “sólo con la unidad de la izquierda y de la oposición en el Estado de México, es como se le podrá hacer frente al Grupo Atlacomulco y a su delfín Enrique Peña Nieto”.
El llamado, enfatizó, por tanto primero es a la unidad del PRD, después a la unidad de la Izquierda, y también a la unidad de la oposición en el Estado de México.
“La mayoría sí le apuesta a las alianzas de partidos para derrotar al PRI el próximo año, después de casi 82 años de gobierno”, confió.
Sánchez Jiménez invitó al también ex jefe de Gobierno del Distrito Federal (DF) a sentarse a discutir este tema, para ver qué es lo que más le conviene a la ciudadanía mexiquense.
De igual manera, el presidente del PRD en el estado de México extendió el llamado a los Partidos del Trabajo (PT), Convergencia, y Nueva Alianza, para cerrar filas en contra de la dictadura priísta en territorio estatal.

Fuente: tres PM- Veneranda Mendoza