La policía municipal de Nezahualcóyotl capturó a joven de 16 años que presuntamente, en compañía de otro sujeto, robó un auto en el perímetro de la colonia Bosques de Aragón, en la zona norte del municipio.

Según el ayuntamiento, pretendían trasladar la unidad al Distrito Federal donde recibirían un pago de 6 mil pesos.

Los hechos ocurrieron cuando efectivos a bordo de la unidad PM405 circulaban sobre avenida Bosques de las Naciones y el cruce con la calle de Bosques de Cuba, donde una persona pidió auxilio luego de ser despojado de su automóvil.

La víctima denunció a la vez, que al salir de un comercio, dos sujetos se acercaron con pistola en mano para amagarlo y quitarle objetos personales, así como las llaves del vehículo VW tipo Bora, color vino con placas de circulación HKM7264 del estado de Hidalgo, ocupado en esos momentos por un familiar que también fue sometido.

Al tener conocimiento de los hechos, efectivos del grupo motorizado “Potros” a bordo de las unidades M07, M010 y M012 así como la tripulación de la PM405, instrumentaron un operativo conjunto para dar con los presuntos delincuentes y recuperar la unidad, finalmente ubicada, sobre la avenida Aeropuerto.

La presencia de las unidades policiacas, provocó el nerviosismo de los presuntos delincuentes quienes pretendieron darse a la fuga, pero al llegar al cruce con la avenida Peñón-Texcoco, perdieron el control y se impactaron con otro vehículo tipo Chevy color negro con placas 668NRC.

En este lugar se logró la detención de Brayan “n” de 16 años, puesto a disposición del Ministerio Público de la Campestre Guadalupana, donde en las próximas horas se dictará su situación jurídica. El individuo que lo acompañó en el robo, logró escapar con el arma utilizada.

Fuente: Milenio Estado de México