La Biblioteca Centenario de la Revolución Mexicana, inaugurada recientemente, cuenta con más de mil 600 metros cuadrados de construcción, en los que se planea poner a disposición del público un acervo de 14 mil libros con más de 7 mil títulos.

Ellos podrán ser consultados de igual forma en línea, ya que el recinto, que se localiza dentro del Parque Ambiental Bicentenario, está equipado con Internet inalámbrico, con lo cual se facilitará el trabajo de los usuarios.

Asimismo, es la primera en el Estado de México y la tercera en el país que cuenta con un área de Tiflotecnia, destinada a brindar servicios de consulta para débiles visuales y ciegos.

El gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de Cultura, inauguró la biblioteca, como parte de las conmemoraciones del Bicentenario del inicio de la Independencia y el Centenario del comienzo de la Revolución Mexicana. En ello colaboró el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Roberto Satin, director de la Biblioteca, indicó que se trata de un recinto innovador y con un servicio de calidad, el cual busca el acercamiento de toda la población con los libros y la lectura.

“Surge de la necesidad del gobierno del estado de continuar fomentando el hábito por la lectura en toda la población y también en un concepto muy especial que es el enfocarse en los débiles visuales y ciegos para que se involucren más en la lectura”.

De igual forma, aseguró que se pretende continuar con actividades de fomento a la lectura dentro del recinto, y destacó la importancia de la localización, ya que se encuentra ubicada en el Parque Ambiental Bicentenario, donde hay un museo y próximamente un planetario.

Cuenta con un archivo histórico del municipio de Metepec, “área de Sala de Lectura; el espacio dedicado a un acervo que cuenta con una colección de 14 mil ejemplares con más de siete mil títulos; la librería; el área de Procesos Técnicos; además del área de consulta en línea».

Notimex