En el marco de la celebración de su cumpleaños, el senador del PAN Santiago Creel confirmó que buscará la candidatura de su partido para las elecciones presidenciales de 2012.

Creel aseguró que él sería capaz de vencer al Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto; y al Jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard en la contienda. Señaló además que es sano que en el Partido Acción Nacional se conozca a los aspirantes y se inicie un proceso que busque la unidad en las filas de ese instituto político; aunque aclaró que cumplirá con los tiempos internos del partido y que mantendrá absoluto respeto hacia la ley electoral.

Recordemos que en 2006 Santiago Creel (considerado el delfín del entonces Presidente Vicente Fox) fue derrota en la elección interna de su partido por Felipe Calderón.¿Será que esta vez si se le hace?

Al festejo, que tuvo lugar en el lienzo charro de la Ciudad de México, acudieron alrededor de 600 personas, entre ellas los diputados federales Manuel Clouthier, Gabriela Cuevas, Francisco Vega y Guillermo Huerta, así como los senadores Sebastián Calderón y Guillermo Tamborel.