La empresa OHL suspenderá temporalmente e incluso podría cancelar el servicio de acceso al Viaducto Elevado Bicentenario (VEB) a los automovilistas que rebasen los límites de velocidad en esta vialidad de cuota en el estado de México.

En el Viaducto Elevado Bicentenario la velocidad máxima permitida es de 80 kilómetros por hora, sin embargo, es común observar automovilistas que circulan a más de 100 kilómetros por hora, debido al poco tráfico que tiene.

Usuarios de esta autopista urbana de cuota de 22 kilómetros, que va de la zona del ex Toreo de Cuatro Caminos, en Naucalpan, hasta Tepalcapa, en Cuautitlán Izcalli, han videograbado y subido a internet algunos encontronazos registrados en el piso elevado mexiquense.

De ahí la advertencia a los usuarios, emitida por la empresa OHL, concesionaria del VEB, en la que informa que esa vía urbana de cuota cuenta con cámaras y sensores electrónicos de velocidad, que permiten detectar a los usuarios que exceden los límites de velocidad, ya que sus datos están en la tarjeta de prepago que les permite el paso.

“Es nuestra responsabilidad poder garantizar niveles de seguridad para los conductores, y acompañantes, que hacen uso del Viaducto. Agradecemos su comprensión y responsabilidad para que esta garantía se mantenga. Ayúdenos a evitar la posible suspensión temporal o definitiva de los servicios, cumpliendo con los términos y condiciones aceptados al momento de la contratación y activación del servicio”, señala una misiva enviada por OHL a sus clientes, en correos personalizados.

El VEB tiene 13 accesos y cruza por los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán.

Fuente: El Universal, Estado de México – REBECA JIMÉNEZ